Debemos entender la importancia de desinfectar periódicamente el tanque del agua con el que contamos en casa. De esta forma evitaremos futuras enfermedades de transmisión hídrica como: fiebre tifoidea, disentería, amebiasis, diarrea, entre otros pueden afectarte a ti y a tu familia.
Los expertos recomiendan limpiar su interior una, o en el mejor de los casos, dos veces al año, con el objetivo de evitar excesos de componentes que no pueden ser consumidos por los seres humanos.
Por esa razón, te explicaremos todo sobre el mantenimiento del tanque para que puedas evitar problemas de salud.
- Cierra la llave de ingreso de agua al tanque y la válvula de la cañería de distribución interna. Luego abre la válvula de limpieza, hasta que quede un fondo con 15 centímetros de agua, aproximadamente.
- Después limpias el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba. Recuerda que solo puedes usar agua; nunca detergente, jabón o polvo limpiador.
- Luego elimina el agua del tanque completamente y lo enjuagas varias veces. Cabe precisar que, los residuos debes eliminarlos por la válvula de desagüe, nunca por la cañería de distribución.
- Después, elimina el agua con la que recién se ha llenado el tanque en la limpieza de la casa, o de la ropa (para no desperdiciar). Ten en cuenta que en la segunda llenada del tanque la podrás usar con normalidad para eliminar excesos que se pudieron quedar en la limpieza del tanque.
- Finalmente, síguelo usando y siempre teniendo en cuenta su fecha de limpieza.
Recuerda que cuidar tu salud y la de los tuyo debe ser lo primero.
Fuente: ¿Cómo limpiar el tanque de agua de casa y qué pasa si no lo haces?, Útil e interesante website: https://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/como-limpiar-tanque-agua-n373128