Ingenieros exitosamente han podido demostrar que “cocinando” el suelo lunar para sustentar las futuras bases de la luna; tanto el oxigeno como el agua se obtendrían calentando los minerales y compuestos presentes en el suelo del satélite a temperaturas alrededor de los 1.000 grados Celsius.
“En la Luna, alrededor del 50% del suelo está formado por óxidos de silicio o hierro, compuestos integrados al mismo tiempo por un 26% de oxígeno. Frente a estas condiciones del suelo lunar, un sistema que extrae oxígeno y agua de manera eficiente podría operar en cualquier lugar de aterrizaje o instalación en nuestro satélite”.
“Todo indica que durante la década actual se multiplicarán los esfuerzos relacionados con las misiones espaciales, con la Luna como uno de los ejes centrales. En ese marco, se busca mejorar la ciencia que pueda realizarse sobre y desde la Luna, con el propósito de desarrollar la tecnología necesaria para las futuras misiones”.
Fuente: Tendencias – Descubren cómo extraer agua y oxígeno de la Luna, Tecnología e innovación tendencias website: https://tendencias21.levante-emv.com/descubren-como-extraer-agua-y-oxigeno-de-la-luna.html