Las personas de Fuente de Piedra (Málaga) llevan cuatro años sin poder beber agua del grifo debido a un cúmulo de malas noticias como: la escasez de lluvia y el agotamiento del acuífero principal que nutria su red. La solución por ahora ante este problema ha sido en dos días de la semana llevar camiones cisterna con el agua potable.
En estos momentos, varias cuencas del sur del país muestran signos alarmantes. “En concreto, los embalses del Segura están al 35,5% de su capacidad, los del Guadiana al 32,5% y los del Guadalquivir al 32,1%. Tres zonas hidrográficas donde las reservas de agua se encuentran hoy bastante por debajo del nivel medio de los últimos 10 años, como muestra el último boletín semanal del Ministerio para la Transición Ecológica”.
Los expertos se alertan y por eso realizan varias campañas para cuidar la fuente de vida que llega a nuestros hogares lista para el consumo.
Fuente:
EL PAIS. Menos agua en los embalses, más hectáreas que regar, de El País website: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2020-12-15/